31 ago. 2011

Ultimo día de agosto

Hoy es el último día de agosto, el último día del "august break", mi último día de una foto diaria.


A partir de mañana, este post seguirá silencioso, pero los posts fotográficos se espaciarán cada 15 días hasta noviembre.


Les dejo como última foto, una imagen del puerto de Brindisi, en la región Puglia, en el sur de Italia, como recuerdo del verano que ya nos deja a quienes vivimos en el hemisferio norte, y como augurio del verano que ya llega para quienes están en el hemisferio sur.





Si quieren seguir viajando alrededor del mundo a través de fotos bellas, no dejen de visitar el grupo de Flickr de mi queridísima Jackie Rueda "La Vuelta al Mundo". Varias de las fotos de este agosto en imágenes fueron compartidas en el mismo.


Que tengan una hermosa semana y hasta el próximo post!


26 ago. 2011

25 ago. 2011

Premios y memes



Hola a todos! Hoy en lugar de una foto, traigo algo de mí para contarles.


Ayer, la adorable Amanda de Poppies and Ice Cream me entregó este premio y, como parte del mismo, tengo que contarles 7 cosas acerca de mí y luego pasarlo a 15 blogs que me gusten.


Así que aquí van:


1) Mi primer nombre no es Marcela pero nunca nadie me llamó por él, siempre fui Marcela para todo el mundo. Está de adorno en mi DNI (Documento Nacional de Identidad).


2) Amo los libros de Harry Potter y la literatura infantil en general. Miren cómo será que uno de los nombres que había pensado para mi hija  era Hermione. En el fondo de mi corazón espero que, aunque no se llame así, se parezca a ella :)


3) Amo los aviones, los aeropuertos, las estaciones de trenes y de bus: todo lugar que implique movimiento, ir y venir de gente me pone contenta. El despegar de avión es una de las sensaciones más placenteras del mundo para mí. En relación con esto, les cuento que en 2005 trabajé en el aeropuerto de Fuerteventura, Islas Canarias. Me encantaba estar en ese no-lugar y ver elmovimiento de gente desde mi oficina.


4) Me gustaría sacar mejores fotos porque la fotografía me apasiona.


5) Me gusta el chocolate muy amargo, 80/85%. Tengo que recordar que a la mayoría de la gente no le gusta así antes de cocinar algo dulce para no terminar haciendo algo que me guste sólo a mí ;)


6)Siempre fui un ratón de biblioteca. Gente conocida me cuenta que, cuando era chica, a veces desaparecía y me buscaban por todos lados hasta que me encontraban atras de la cama con un libro, totalmente absorbida en él y abstraida del mundo. Cuando un libro me atrapa, camino leyéndolo, cocino leyendolo, hago todo leyendolo hasta que se acaba. Y cuando me gusta mucho, ni bien lo termino, vuelvo a leer mis partes preferidas una y otra vez.


7) Amo el yoga. 


Ahora paso este premio a los siguientes blogs:


1- Solcito de Soy Recesionista
2- Noe del Blog de la Familia ensamblada
3- Nati de Madre de dos y tía de sesenta
4- Maira de Adorable 
5- Nati de Nat Bottacin photography
6- Lau de Delicious Tea
7- Vero de Get Glam or Die Trying 
8- Silvia de Food and Cook
9- Bea de El Rincon de Bea
10 Miren, de Miren Aranguiz Fotografía
11- Mamen de Aqui estoy yo con mis cosas
12- Hilmar, de Mis recetas favoritas
13- Heva de Tarjeta de Embarque
14 Ana de Ahora va sobre mí
15- Maria, de La Tarta de Manzana


Hasta mañana!

12 ago. 2011

Hace exactamente 6 años, Abidjan.

Llegué a Costa de Marfil por primera vez un jueves 11 de agosto de 2005, por la noche. A la mañana siguiente tomé esta foto, mi primera imagen de Abidjan, desde la habitación de Résidence Mansan, el hotel donde me alojé mi primer semana en el país. Desde esta imagen hace hoy 6 años exactos, y me parece mentira.



10 ago. 2011

Assinié Mafia, Septiembre 2006

Fotos mías, música de Alpha Blondy.

Assinié Mafia es una ciudad marítima de Costa de Marfil. Se caracteriza porque está compuesta por dos franjas de tierra dividas por una laguna. 

Vista de Assinié desde la canoa que cruza la laguna para llegar al mar.

La playa en Assinié Mafia




6 ago. 2011

Zaragoza, June 2011



 Pasado y presente en el Puente de Piedra


Esta foto la tomé de viaje en Zaragoza. Estabamos cruzando el Puente de Piedra y tomando fotos del Pilar desde allí cuando vimos que se acercaba un grupo de personas disfrazadas para la Feria Medieval que tenia lugar justo ese fin de semana. Al darme vuelta ví estos dos hombres juntos y sin pensarlo hice click!
El puente viejo ,y el nuevo detras, el hombre de mediana edad y el anciano, el hombre medieval y el hombre actual, todo eso me hizo pensar en el paso del tiempo...