30 sep. 2011

La vuelta al mundo: Gente de Espaldas

Hola amigos!
Como algunos ya saben, yo participo de grupo de Flickr de Jackie Rueda "La Vuelta al Mundo". La consigna del mes de septiembre fue "gente de espaldas" y esta fue mi contribución:
Zoe on her 3rd birthday
La fotografiada es Zoe, mi hija, en el día de su cumpleaños.
¡Hasta el proximo post!

Hoy estoy en Capturando Momentos

Hola a todos!
Hoy estoy, con dos de mis  fotos, en Capturando Momentos, un blog suuuuuper lindo de fotografía.
Los invito a verlas AQUI, y de paso quedense un rato disfrutando de ese blog maravilloso.
Que pasen un hermoso fin de semana.

27 sep. 2011

Quejas insólitas


Hola amigos!
Como estan?
Hoy les traigo algo que me causó mucha gracias cuando lo leí, la semana pasada en el blog Flying with Fish. Aparentemente, la gente de Thomas Cook, ha compilado las 20 quejas más estúpidas dejadas por gente al regreso de un viaje. Son desopilantes, tanto que a veces cuesta creer que sean verdad pero, en cualquier caso, sacan una buena carcajada.Espero que se rían tanto como me he reido yo:
1)"Comparé el tamaño de nuestro departamento de una habitación con el de nuestros amigos, de 3 habitaciones y el nuestro era considerablemente más pequeño
2)"Creo que deberia explicar en el folleto que los negocios locales no venden galletitas de verdad, como custard creams o ginger nuts."
3)"Es perezozo de parte de los comerciantes locales cerrar por las tardes. Frecuentemente necesitaba comprar algo durante la "siesta"- esto debería estar prohibido"
4)"Durante mis vacaciones en Goa, en la India, me disgustó encontrarme con que practicamente todos los restaurants servian curry. No me gusta para nada la comida picante."
5)"Tardamos 9 horas en volar desde Jamaica a Inglaterra, mientras que a los americanos les llevó tan solo tres."
6)"Contratamos una excursión a un parque acuatico pero nadie nos dijo que había que llevar trajes de baño y toallas."
7)"Me picó un mosquito- nadie me dijo que picaban."
8)"Un turista en un exclusivo lodge africano, que miraba un hueco de agua, y que vió un elefante visiblemente exitado, se quejó que la vista de la bestia rampante le arruinó las vacaciones al hacerlo sentir "inadecuado"
9)"Una mujer amenazó con llamar a la policía luego de considerar que había sido encerrada en su habitación de hotel por parte del personal. Lo que en realidad había ocurrido es que había confundido el signo "No molestar" que se encontraba en su puerta como una advertencia de permanecer en la habitación.
10)"Compramos gafas de sol Ray Ban por 5 euros a un vendedor ambulante, y luego nos encontramos que eran falsos"
11)"La playa era demasiado arenosa"
12)"La arena no era como la del folleto. La de su folleto es amarilla, pero esta era blanca."
13)"Un huesped del hotel Novotel en Australia se quejó que su sopa era demasiado espesa, pero estaba en realidad tomando salsa.
14)"Deberia estar prohibido que la gente tome sol en topless. Mis vacaciones se arruinaron porque mi marido se la pasó mirando a otras mujeres."
15)"Nadie nos dijo que habría peces en el mar. Los niños estan sumamente sorprendidos."
16)"El folleto dice "No se aceptan peluqueros en el establecimiento". Nosotros somos estudiantes de peluqueria ¿podremos alojarnos ahi?"
17)"Hay demasiados españoles. La recepcionista habla español, la comida es española, hay demasiados extranjeros viviendo en el exterior."
18)"Tuvimos que hacer fila afuera sin aire acondicionado"
19)"Es su obligacion como tour operador avisarnos que habrá huespedes ruidosos antes que viajemos"
20)"Mi prometido y yo reservamos una habitacion con dos camas individuales pero nos dieron una habitacion con cama doble. Ahora lo hacemos responsable del hecho que me encuentro embarazada. Esto no hubiera ocurrido si nos hubieran colocado en la habitación que habíamos reservado."

21 sep. 2011

El día de hoy...

...es el Día Internacional de la Paz. ¿Lo sabían?
Siempre me ha sorprendido que la idea de paz esté tan ligada a la idea de guerra para muchos, que tanta gente piense que para obtener paz es necesario vencer, matar, destruir, construir una paz nueva sobre la paz de los cementerios. Me sorprende que se considere a la guerra un camino para la paz. Y me entristece.
No es esa la paz en la que creo. Llámenme inocente, no serían los primeros.
La paz en la que creo es la de la no-violencia. Y creo que, para llegar a ella, el camino está dentro de cada uno de nosotros. Como dice la leyenda Cherokee:
"En nuestro interior viven dos lobos, que llevan adelante una pelea terrible y cruenta. Uno de los lobos es maligno: es enojo, envidia, tristeza, arrepentimiento, codicia, autocompasión, culpa, inferioridad, resentimiento, falso orgullo, superioridad y ego. El otro es bueno: es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fé. El lobo que ganará es el que cada uno alimente dentro de sí."
Alimentemos paz dentro de cada uno de nosotros. Seamos el cambio que queremos ver en el mundo, como pedía Ghandi.
Aquí les dejo un par de links con ideas de por dónde comenzar, y con inspiración de nuevas iniciativas que pretenden cambiar la forma de entender la paz mundial. Paz interior para que haya paz exterior. Vale la pena intentarlo ¿no les parece?
Un post de Marianne Elliott acerca de la importancia de la meditación para la paz, y una meditación gratis (en inglés)
Una iniciativa de los Cascos Azules (de la India) en el sur del Líbano, enseñando yoga en las escuelas.
El programa "Off the matt and into the World" 
Un fantastico post acerca de la paz y el cambio climático.

8 sep. 2011

Mi otro yo está en una revista!

Hola a todos! 


Como estan hoy?


Les cuento que "mi otro yo", o sea, la parte de mí que cocina y hace repostería y publica posts al respecto en mi otro blog, The Celebration Girl, fue invitada a participar en una revista preciosa llamada Whole Kitchen.


Así que en el nuevo número de septiembre, podrán encontrar mis recetas y mis fotos!!!! 






Espero que les gusten!


Un abrazo y hasta el próximo post!