29 mar. 2010

Perspectivas




¿Qué ven cuando miran las fotos de este post?






Si  ven pobreza, casas de adobe, techos de paja o de chapa, baches en las calles, vegetación fuera de control: entonces ven lo que veía yo, con tristeza, al mirar por la ventana del auto, yendo de un pueblo a otro por trabajo.

Si ven cables de teléfono y luz, bombas de agua, abundancia de árboles que den sombra y frutos, rutas de asfalto: entonces ven lo que vieron mis compañeros de trabajo, originarios de República Centroafricana y Rwanda, al exclamar:

" ¡Qué gran país, Costa de Marfil! ¡Hay luz y agua en todos los pueblos y el asfalto llega a todas partes! ¡Cuanto desarrollo!"

Allí, en ese momento, entendí como nunca antes que todo depende del cristal con que se lo mire...





4 comments:

La Belette Rouge dijo...

Actually, as I have never been to the Ivory Coast, it makes me think of small villages I saw when I was living in the Dominican Replublic. The only part of Africa I have been to is Morrocco. I would love to visit the Ivory Coast.
xxoo

Mrs. Fruticienta dijo...

..... wow. Y lo último que pensé fue eso, cómo cambian las perspectivas...
Buenísimo el post y el final.
Besotes!!!

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

Un saludo.

Ani Mendez dijo...

La verdad es que es así. Todo depende. Siempre escuché lo maravillosa que sería Italia, Europa, La pizza!
y no hago ms que encontrarme con gente que habla diferentes dialectos inentendibles, comida que me engorda y jóvenes inútiles que no aceptan que soy diferente y tengo otros gustos.

Adoro recibir comentarios a mis posts ¡gracias por dejar uno!