28 jul. 2010

I'm back!



¡Hola a todos!

Ya estoy de nuevo en Nicosia y prontito prontito les estaré contando muchas cosas acerca de nuestras vacaciones. Estuvimos afuera de Chipre  tres semanas: dos en Belgrado, Serbia, y una semana en Paris, y durante todo ese tiempo anoté tips, recetas, recorridos, saqué fotos y junté revistas y folletos para traerles información de ambos lugares. Los relatos de ambos lugares serán diferentes porque distintas fueron mis experiencias en ellos: en Paris fui una viajera con historia (marcada por muchos años de estudio de Frances, por varios viajes breves, por la literatura, por amigos que allí viven hoy o allí vivieron y a través de quienes he "vivido" Paris desde lo lejos). En Belgrado en cambio, vivo como local por caracter transitivo (porque la familia de marido vive allí). Esto último me hace ver la ciudad de otra manera y acerca de ésta Belgrado -posiblemente distinta de la que ve un turista-es acerca de la cual voy a contarles. 

Post a post iré contandoles historias y anecdotas, tips para viajar con bebés y niños chicos, recorridos de paseo, recorridos de compras, recetas típicas, recomendaciones de hoteles, restaurants, museos, y todo, claro ¡con muchas fotos! Espero que les gusten y espero poder transmitirles todo lo bello que son ambos lugares. Pasamos, la verdad, tres semanas maravillosas y, si bien no puedo decir que descansamos físicamente (viajar con niños no es descansador ;), sí nos hizo bien al alma, a la mente, al espíritu. 

Les agradezco a todos quienes dejaron mensajes aquí en el blog y en la página de facebook durante este tiempo y les pido perdón por no haber contestado antes: tenía acceso a internet desde el celular y no podía acceder normalmente al blog a través de él. Y a mi querida Dorothy Glamour, les doy unas GRACIAS muy especiales por este premio precioso que me dejó mientras estaba de viaje:



Y como dice el premio que debo hacer lo siguiente...



... paso este premio a las brujitas siguientes:

- Fruticienta de Be Stylish or Die Trying
- Solcito de Discipula
- Matichica de Tendenciera
- Belette de La Belette Rouge
- Metscan de Metscan
y a Maite de Anahata

Espero que estén teniendo una semana maravillosa y ¡Hasta el próximo post!











*La foto del comienzo es una imagen del centro de Nicosia.

23 jul. 2010

Mi yo (no) glamorosa

Hola a todos!

Todavia estoy viajando, pero ya dentro de muy poquito estare de nuevo en Chipre con fotos y novedades.

Mientras llego y escribo, les cuento que hoy estoy como invitada en un blog que me encanta y en el cual tuve el privilegio de participar anteriormente: Discipula. En esta ocasion Solcito me invito a darle tips para mamas glamorosas. Como yo de glamour no se nada, pero si de practicidad,  me encontraran relatando mis tips de supervivencia en materia de estilo para embarazo y post parto ;-))

Espero que les sirvan si estan en la dulce espera o con un bebe recien llegado y no dejen de leer las otras contribuciones, de dos mamis fantasticas y -ellas si-glamorosas!

MUCHAS GRACIAS SOLCITO!!!

Hasta el proximo post!

18 jul. 2010

Kalemegdan


¡Hola a todos! Espero que estén muy bien.

Ya hemos vuelto de Paris, y estamos nuevamente en Belgrado, por unos días más. Dentro de poquito volvemos a Chipre, así que mientras vuelvo a escribir los dejo con unas fotos de un lugar precioso de esta ciudad: Kalemegdan.

Kalemegdan es hoy un parque, pero fue en el pasado y durante la época de dominio Turco en los Balcanes, una fortaleza. Su parte más antigua data del siglo 1 AC. A mi vuelta les cuento más, por ahora aquí van las fotos:


La Fortaleza













Los parques






















La confluencia de los ríos Sava y Danubio, vista desde Kalemegdan



Nuevo Belgrado desde Kalemegdan


¡Hasta el proximo post!

10 jul. 2010

Hoy estoy caminando por las calles de ....




A ver si adivinan....









Con esta foto ya les tendría que dar al menos una idea...


Y si no se dieron cuenta antes, seguro que ahora ya sí se darán cuenta...








¡Si, si! ¡Hoy estamos caminando por las calles de Paris! ¡Prometo detalles, anecdotas, recorridos y datos al por mayor a mi vuelta a Chipre!


¡Que tengan un lindo fin de semana!

6 jul. 2010

La ciudad blanca


Hoy estamos en Belgrado, Serbia, visitando a la familia de mi marido. Aquí los dejo con algunas fotos de la ciudad, y a mi vuelta les cuento un poco acerca de ella!




Knez Mihajlova







 A ver si se dan cuenta de qué cuento famoso es el que sigue...


¿se dieron cuenta? Peter Pan! 
¿Y la obra de teatro que anuncian más abajo? Un dato, es de Chéjov...


¡Tres hermanas!




¡Espero que tengan una semana hermosa!