12 ago 2011

Hace exactamente 6 años, Abidjan.

Llegué a Costa de Marfil por primera vez un jueves 11 de agosto de 2005, por la noche. A la mañana siguiente tomé esta foto, mi primera imagen de Abidjan, desde la habitación de Résidence Mansan, el hotel donde me alojé mi primer semana en el país. Desde esta imagen hace hoy 6 años exactos, y me parece mentira.



5 comments:

Amanda dijo...

Cada vez estoy mas intrigada por Africa. Le mandare el articulo que mencionaste el otro dia (Como no escribir sobre Africa) a un primo que estara trabajando en Congo, en cuestiones de microcreditos (Tambien ha estado en Argentina y en Ecuador). Muchos saludos !

Unknown dijo...

Si mi blog sirve para mostrar otra imahen del continente y que te den ganas de conocer más, misión cumplida. Te recomiendo la nueva literatura africana, es fantastica. Hay muchisimos autores, en inglés y en francés, que estan cambiando la forma en que se ve al continente. Si te interesa puedo darte nombres y titulos de libros.

Anónimo dijo...

Marcela, de no ser porque has indicado dónde y cuándo fué tomada la foto... Personalmente, no diría que es en Côte d'Ivoire ;) Me recuerda mucho a la zona que más conozco de Alemania. Interesante... la posibilidad que tiene una imagen de trasladarte de un lugar a otro y que encima, en este caso, no tiene nada que ver un país con otro. Gracias por compartir todo esto con nosotr@s. Saludos y un beso enorme. Leti H.

Kathya Stryzak dijo...

Hola !! Costa de Marfin?? que bueno eso!! debe ter sido muy pero muy bueno! besoss
http://modargenta.blogspot.com/

Unknown dijo...

@Leti: de verdad?Tengo que ver esa zona de Alemania! Esta foto fue tomada en un barrio muy chic de Abidjan, llamado Deux Plateaux, por eso las grandes casas, los jardines de ensueño. Igualmente Abidjan es una de esas ciudades que no tienen nada que ver con lo que frecuentemente se muestra sobre Africa (pobreza, safaris, etc). Es una gran ciudad, con restaurants fantasticos, y lugares de mucho lujo.
Kathya: Costa de Marfil me cambió la vida :)

Adoro recibir comentarios a mis posts ¡gracias por dejar uno!