22 ago 2011

Nicosia (norte), agosto 2011



10 comments:

Verónica dijo...

Hola, bueno queria por este medio agradecerte. no sé exactamente cuanto hace que sigo tu blog, ni recuerdo bien como llegue a él, lo unico que sé que me ayudo a imaginarme en cada uno de los lugares que describiste y los recorridos que hiciste. Me animé y me saque un ticket a Italia. Parto de Bs As a Milán (ciudad que falta!!) y de ahi a recorrer un poco. Y creo que si elegi ese país en parte es por tu descripción de Roma. Por eso, Gracias!! Que nervios, que ansiedad tengo! Besos!

Unknown dijo...

Vero, qué lindo!!! Felicitaciones!!!! Te deseo que lo disfrutes MUCHISIMO y no dejes de contactarme por cualquier cosa que necesites. ¿Cuando partis?

Verónica dijo...

Salgo el 7 de septiembre a Milán via Paris, estos ultimos dias me ha surgido una duda con el tema de las cosas que se deben llevar, vos sabes algo mas o donde puedo averiguar?
vi despues de leer mucho que basicamente se necesita:
- Un pasaporte válido. OK
- No aparecer en las listas de “no admisión” de la comunidad Europea OK
- Demostrar tener medios financieros suficientes para sostenerse durante la estadía. OK
- Demostrar que se tiene donde dormir. NO
- Una póliza sanitaria. OK
- Un billete de ida y vuelta. OK

No tengo como demostrar donde dormir, deberia hacer una reserva por la primera noche? hasta definir que hacer para evitarme problemas, o no sera necesario. No quisiera tener incovenientes y no se como es italia, aunque mis papeles tengo entendido los revisan en Francia, por donde entro.

bueno si tenes idea de algo, te lo super agradezco!! besos

Unknown dijo...

Tus papeles van a ser revisados en Francia, en Italia no te los van a mirar porque vas a llegar allá desde otro pais de la Union Europea.
Donde pensas parar? En hostels? Lo mejor seria que sí, que fueras con alguna reserva, o con alguna carta de invitación si vas a parar en casa de alguien. Tambien es posible que te pidan que les muestres dinero, tarjeta de credito, etc. y tené en cuenta que el seguro de salud tiene que ser de 30.000 euros. Ante cualquier duda, lo mejor es llamar al consulado de Francia para que te informen si lo que tenes es suficiente o te hace falta algo más. Buen viaje!

Unknown dijo...

Me encanta la foto!!:)
nunca he estado! me gustaría que explicaras algo más sobre este tema!!:)
jejee
un besoooo

Verónica dijo...

Bueno el seguro CREO que es en dolares :(
y si bien voy a lo de unos amigos, es tarde para la carta porque me dijeron que debe ser ORIGINAL.
asi que reservare un hostel y debere pagar la primer noche.
En Francia, Paris, no creo que sean como Madrid que son insoportables, ya pase por Barajas aireosa pero por dios que stresssss
:(

Unknown dijo...

No, en eso quedate tranquila que en tranquila que en Francia no son para nada jodidos, te miran los documentos de rigor y nada más. Te va a ir todo muy bien!!!!!

Verónica dijo...

Entonces, la conclusión es que me reserve o lleve reserva que despues cancelare para entrar, no? Dios mio que nervios, estoy en la cuenta regresiva y tonta! Gracias Marce ahora me da risa saber que no te llamas Marcela!

Unknown dijo...

Si me llamo Marcela, es mi segundo nombre y aquel por el que me conoce todo el mundo! O sea, tengo dos nombres, el segundo de los cuales es Marcela.
Creo que, salvo que pares en casa de amigos, no te vendria mal tener una reserva para la primera noche, hasta que te ubiques en el lugar. No tiene que ser en un lugar caro, con un hostel está bien, y luego muestras la tarjeta de credito y que tienes fondos suficientes para mantenerte durante tu estadía.Por cualquier cosa, llama por telefono al consulado de Francia a ver qué te aconsejan ellos, siempre es lo mejor.
Tranquila, no vas a tener problemas!

Verónica dijo...

Mañana llamo, de paso al que le interese que se entere, en la web hay mucha info, pero nada claro. Si voy a lo de amigos pero es tarde para la carta de invitacion. Apenas hable con el consulado, te cuento! besos

Adoro recibir comentarios a mis posts ¡gracias por dejar uno!