27 sept 2009

Acá estoy, trotando mundos

Mis primeros recuerdos vívidos de un viaje son de cuando tenía 4 años y medio. Tengo imágenes claras del avión, de la sensación del despegue, de las azafatas, de las horas muertas en el aire, de haber visitado la cabina y haberme quedado fascinada por cómo se veía el cielo desde el aire. Recuerdo, sobre todo, haber amado volar y la sensación de querer volver a partir no bien haber regresado a casa.


Esa sensación me acompaña desde entonces en cada viaje: Viajando me siento más viva, más libre, más yo. Algunos de los acontecimientos más importantes de mi vida ocurrieron lejos de casa, del lugar donde nací: afuera de mi país de origen conocí a mi marido, me casé, tuve mis hijos. Por eso, cuando el destino me llama, preparo la valija sin mucho pensar y parto a dónde la vida me lleve, porque de alguna manera sé que los mejores momentos y las lecciones más importantes las aprendo viajando.


Este blog será una especie de bitácora de esos viajes. Una bitácora particular, porque relatará sólo parte de mis recuerdos, pero bitácora al fin. A este respecto, valga una aclaración antes de empezar: como todo diario de viajes, es simplemente una recolección de impresiones personalísimas, de experiencias muy mías, y de anécdotas y leyendas que me han relatado las personas que he tenido la suerte de conocer en este trotar mundos. No establezco juicios de valor sobre aquello que encuentro porque no considero que haya una cultura superior a la otra. Sin embargo, sí me he sentido más a gusto en algunos lugares que en otros y he “comprendido”, a veces de una manera instintiva, algunas culturas más rápido que otras.


Los posts reflejarán ésto cuando sea el caso: sensaciones encontradas, shock cultural, interrogantes que se me han ido planteando y a los cuales algunas veces no he encontrado respuesta. Como tiendo a reirme de mí misma, me tomo con humor mis gaffes culturales y espero que quien me lea pueda reirse de mí, conmigo, y aprender de paso lo que estas situaciones me han enseñado para no “meter la pata” como yo lo he hecho.


A quien esté leyendo estas líneas: Bienvenido!


4 comments:

Verónica Frágola dijo...

Yo te sigo amiga! que lindo y bien que escribís....
Es un placer que me dejes leerte.
Besos

Lau dijo...

Como me atrapa leerte... pasaria horas haciendolo. Me encanta este nuevo espacio para vos, es unico lo que nos transmitis! Felicitaciones!!

Pimponet dijo...

Que lindo Marce...... ya soy tu seguidora

Vane ♥ dijo...

Marce... gracias x compartir tus vivencias con nosotras... es un placer leerte.
Felicitaciones...!!!

Adoro recibir comentarios a mis posts ¡gracias por dejar uno!