2 nov 2009

Imágenes de New York




Cuando pienso en New York, pienso en una ciudad que está viva, que es como una gran célula gigante que respira, crece y muta a un ritmo acelerado, una ciudad que es como un Fenix, que muere y renace cada tanto, que se reinventa a sí misma.
Pienso en una ciudad que es más que una ciudad: que es casi un pequeño pais en sí mismo, con su ritmo alocado, y su temperamento corto como el de sus habitantes.

Cuando pienso en New York, mi memoria se llena de imágenes felices: la hermosa tortícolis causada por el mirar para arriba todo el tiempo, tratando de abarcar los rascacielos, las luces que iluminan los angelitos del Rockefeller Center en Navidad, el sabor de las bagels de canela y pasas, el sabor de los muffins de salvado en Veselka, el bar ukraniano del East Village, la creme brulée de Le Cirque, el colorido de St. Mark's place, la disco de las Torres Gemelas, la vista de Manhattan desde el ferry que va a Staten Island, el Empire State Building cambiando de colores, los taxis que cuando uno cierra la puerta gritan "no sea estupido, cierre bien!!!" desde una grabación, las velas siempre encendidas por deseos en St. Patrick's cathedral, la ONU, lla tranquilidad de Sutton Place, las plazas cerradas, los museos maravillosos, la opera en Central Park, ver las películas de Humphrey Bogart desde una pantalla gigante en Bryant Park los lunes por la tarde, los puestos donde hombres que parecen sacados de La Dama y el Vagabundo venden turrones en Little Italy, las lámparas de arroz rojas que cuelgan sobre la calle en Chinatown, el techo de la Estación Central de Trenes, que es como un cielo enorme y bello, el río Hudson y sus pueblos de ensueño ...y tantas más.

New York es una ciudad en la que siempre fui feliz y donde siento que siempre lo seré. Por eso, cuando pienso en ella, tambien intento imaginar la ciudad que veré cuando vuelva a ir, sea cuando sea. Porque sé que volveré algún día.
Siempre vuelvo a los lugares que amo, y New York fue mi primer gran amor.


*La foto de New York desde el Empire State Building fue sacada por el usuario de Flickr Morrissey y está en Flickr's creative commons (attribution)

7 comments:

Verónica Frágola dijo...

Hola! la verdad es que NY es LA cuidad que quiero conocer junto con alguna de la India.... (re bipolar soy). Siento que ahi daria rienda suelta a todo: exprimir la tarjeta, se me saldrian los ojos de sus orbitas con tanto por mirar, me gastaria suelas de zapatos caminando. Ayyyyy NY, I LOVE NY y eso que no lo conozco.
Besotes

Unknown dijo...

Noooo, bipolar no! De gustos eclécticos, como la que suscribe ;-)
New York es MARAVILLOSA! Estoy seguro que te encantaría, yo creo que hasta me gusta el humo que sale de las alcantarillas, mirá, de tanto que la amo. La amé desde el minuto 1, siempre que fui sentí que volvía a casa. Ojalá puedas conocerla pronto!

Unknown dijo...

Todo lo olvida Nueva York en un instante...

Unknown dijo...

I LOVE NY!
La unica y primera vez que fui me enamore!! me sentia como en una pelicula, todo el tiempo, corto tiempo, q paso volando, me sentia asi, todo, el humo de las alcantarillas, little italy, china town, el central park, parecia q estaba soñando jeje!!
gracias Muirgen por hacerme viajar con la mente un ratito a Ny!!

Unknown dijo...

Mechi: se vienen varios posts de New York asi que vas a poder recordarla mucho!

GabyWK dijo...

quue buien post!!!! nosotros vamos a viajar para ny en mayo!!!espero ansiosa tips y anecdotas! Besos!

Exploradores del mundo unidos dijo...

Que maravilloso me pareció estar ahi por un momento! muy buena descripción Marce!! te felicito...tenemos que ir a la maratón acordate!!

Adoro recibir comentarios a mis posts ¡gracias por dejar uno!