30 oct 2009

Un viaje al pasado: el hotel Président



El hotel Presidente, que se encuentra en la ciudad de Yamoussoukro, es uno de los edificios que se construyó en la época de gloria de Costa de Marfil: la década del '70.

Es un edificio emblemático: testigo de una época de oro, conserva la decoración original a la última moda de la época aunque un poco derruída, y la verdad aunque sea sólo por eso amerita alojarse allí.Tiene 258 habitaciones, 2 restaurants, salas de reuniones y conferencias, una cancha de golf situada a 1 metro del hotel, canchas de tenis, jardines bellísimos, discothèque, cine y piscina.

Uno de los restaurants se encuentra en su piso más alto y, al ser redondo y con paredes completamente vitradas, tiene la mejor vista panorámica de la ciudad. Como no es necesario ser huesped del hotel para acceder al mismo, es frecuente encontrar políticos y hombres de negocios comiendo allí, y es lugar obligado de almuerzos y cenas de fin de año.

Como buen hotel 4 estrellas, la atención es impecable. La crisis ha impactado en, por ejemplo, la variedad de la carta pero lo que no tiene en productos es compensado por la amabilidad y buena disposición de sus empleados. Si algún día visitan Yamoussoukro, no duden en pasar por allí, aunque sea a tomar un café en el restaurant panorámico. Es como viajar al pasado y ser testigos de una época que ya no es, pero que fue gloriosa.


Pueden ver la página oficial del hotel aquí



Vista exterior:




El lobby del hotel:



Entrada de una habitación doble, con placards espejados:



Detalles de la habitación, decorada en estilo art déco. Todo el mobiliario es original de la década del 70, cuando se inauguró el hotel:










2 comments:

Verónica Frágola dijo...

Holaaaa! que hermoso lugar! te alojaste ahi alguna vez? Me encantan los muebles de la década del 60 y 70! ahora chusmeo la página!
besos y buen finde!

Unknown dijo...

Siiii! Las fotos las saqué yo de la habitación en la que estuve! Tuve la suerte de ir a dar un curso a Yamoussoukro y me alojé ahí por lo emblemático. No es caro y fue tooooda una experiencia!

Adoro recibir comentarios a mis posts ¡gracias por dejar uno!