29 ene 2010

Buenos Aires por Neoyorkinos

 

Una de las cosas más interesantes de viajar es -para mí- la posibilidad de adentrarse en una cultura distinta, de ver distintos puntos de vista sobre la realidad cotidiana, sobre las cosas de todos los días. Sin embargo, ésto no sólo puede lograrse viajando. Algo que a mí me gusta mucho- y a veces me divierte horrores- es conocer la opinión que los extranjeros tienen de la Argentina, qué lugares les gustan, qué recomiendan.

El New York Times publicó una nota con datos sobre qué hacer en Buenos Aires si uno sólo tiene 36 horas en la ciudad, que pueden ver aquí.Con la recomendación de los helados de Un'Altra Volta sin dudas coincido, pero me gustaría saber la opinión de los expertos, los habitantes de Buenos Aires: ¿coinciden con las recomendaciones y el itinerario del New York Times? ¿Qué agregarían o sacarían?

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

 


5 comments:

veroz dijo...

Hola Marce!! Muy bueno tu post!! A mí también me llama mucho la atención ver cómo nos ven los demás, unos amigos de Ecuador que están viviendo acá nos contaban el otro día que fueron a la AFA, y que van muchos turistas, a mí nunca se me hubiera ocurrido!!! Y nos terminaron recomendando para ir, tienen exhibidas un montón de copas y fotos.
Un beso! Que tengas un lindo día!

Unknown dijo...

La AFA??? Qué gracioso!
Ya les voy a contar en un post las impresiones que se llevó mi marido de Argentina jijiji, para matarse de risa!

Mamaceci dijo...

Mmm! demasiado Palermo! No es que tenga algo en contra, es muy lindo y esta bueno para visitar por su onda "soho" que tiene impresa. También tiene lugares muy buenos para comer, no lo discuto. Pero me parece, que como verdadero bagaje porteño deberían recomendarse los bodegones que los hay tantos y prestigiosos. Tengo un librito, edición español-ingles de Pietro Sorba (italiano que vive aqui desde hace tiempo) que da un listado de estos, sin ser exhaustivo y que según el dice, reuna algunas o vs de estas caracteristicas: "lugar porteño (de reminiscencia española/italiana que se fusiona en lo que es la comida tradicional porteña, de cierta edad, algo de historia, informal, cómodo, donde se disfruta comidas en porciones abundantes que se comparten, sin que nadie te mire o te trate de miserable...las comidas son caseras, los precios abordables y no admiten platos conceptuales o de la nueva ola culinaria..lo define la sensación de pertenencia a la ciudad, a traves de la abundancia, accesibilidad, ambiente y los clientes que lo frecuentan..es para todos, sin excepción"
Besos!

Damaa ♥ dijo...

Hola!
la verdad qe vi lugares que ni siquiera habia escuchado!
por ejemplo, el museo de Xul Solar. Me dieron ganas de ir! jeje

Una pareja amiga de mis papas de Peru se qedaron maravillados con Bs As, los alrededores, y todo! A veces nos pasa qe no valoramos el lugar qe tenemos.
Besos!

Unknown dijo...

Damaa:Buenos Aires es una ciudad preciosa por donde se la mire. Yo la adoro, mi marido quedó fascinado con ella, lo mismo que todos mis amigos extranjeros que la han visitado y muchos de ellos han fantaseado en algún momento con irse a vivir ahí!. Es deslumbrante.

Xul Solar es mi pintor preferido, y su museo es definitivamente una asignatura pendiente para mí tambien(si el Malba me quisiera regalar algunos de los cuadros que tienen expuestos yo los acepto gustosa jaja)

Ceci: a mi tambien me gustan los lugares más de barrio, más tradicionales. Hace unos años me pasó con un amigo sueco, a quien lo quise llevar a un lugar asi, y eñ prefirió ir a Cabaña las Lilas en Puerto Madero, porque se lo habían recomendado en el hotel...y ¿qué querés que te diga? me pareció un lugar sobrevaluado y que no tiene nada que ver con un restaurant tradicional argentino (es más, creo que no escuché a nadie hablar en castellano en las mesas vecinas). Son gustos, ¿no?

Adoro recibir comentarios a mis posts ¡gracias por dejar uno!