24 ene 2010

Florencia en fotos: Palazzos, jardines y vistas




¡Hola a todos los que estén leyendo! Espero que esten pasando un muy lindo fin de semana.

En este post voy a contarles acerca de dos de los palacios de Florencia: Palazzo della Signoria, o Palazzo Vecchio, y Palazzo Pitti. No son los unicos palacios que pueden visitarse, pero son los dos más importantes.  Palacios hay muchos más, y algunos son hoy museos que vale la pena visitar. Entre otros, pueden ver el Palazzo Medici-Riccardi, PalazzoRuccellai, Palazzo Strozzi, Palazzo Davanzati, dependiendo del tiempo que tengan.

Palazzo della Signoria o Palazzo Vecchio está, justamente, en Piazza della Signoria. Fue diseñado-se cree- por Arnolfo di Cambio y su construcción se realizó en etapas. La parte principal se terminó en 1302 y la Torre (que fuera la más alta de la época) en 1310.

A lo largo de su existencia se lo llamó de distintas maneras conforme a sus distintas funciones: Palazzo dei Priori (cuando alojaba a los Priores, que eran los oficiales de más alto rango del gobierno florentino, y al Consejo de Justicia), Palazzo del Popolo, Palazzo della Signoria, Palazzo Ducale (cuando el Gran Duque Cosimo I de Medici trasladó allí su residencia) y Palazzo Vecchio (Palacio Viejo, cuando los Medici trasladaron su residencia a Palazzo Pitti.  Cuando Florencia fue la capital provisional del gobierno Italiano, en el siglo XIX, fue la sede del mismo, y entre 1865 y 1871 alojó la Camara de Diputados y el Ministerio de Relaciones Exteriores. En la actualidad cumple dos funciones: es la sede el gobierno comunal, y es, además, un museo.

El museo tiene visitas guiadas en varios idiomas, uno de ellos el castellano. La visita, que es muy interesante, permite conocer salas que de otra manera no están abiertas al público y que muestran lo que fue la vida política florentina a lo largo de los siglos. Entre otras, pueden verse la Sala del Maggior Consiglio o Sala del Cinquecento (Sala del Consejo mayor, que debería haber sido decorada con frescos  de Miguel Angel y Leonardo da Vinci, pero fuera finalmente adornada con pinturas de guerra de Giorgio Vasari), el estudio de Francisco I, el cuarto de los Elementos, La Cancelleria (donde tuvo sus oficinas Macchiavelli, el autor del libro "El principe", clásico de la Teoría Política, que habría escrito para ganar el favor de los Medici), la Sala d'Udienza, la Sala dei Gigli, y el cuarto de Eleonora de Toledo (bellísimo, compuesto por dos salas, la Sala Verde, con las paredes recubiertas en frescos en ese tono pintados por Ghirlandaio, donde ella jugaba con sus hijos y su escritorio, con decoraciones grottescas) y su capilla personal. Desde estos ultimos, se accede al Corridoio Vasari, que conecta Palazzo Vecchio con Palazzo Pitti.

Pueden ver fotos de las distintas salas aquí.
Pueden ver una explicación detallada de las salas (en italiano) aqui.


Palazzo della Signoria o Palazzo Vecchio




Palazzo Pitti fue originalmente diseñado por Brunelleschi para Luca Pitti, no para los Medici. Eleonora de Toledo, esposa de Cosimo I de Medici, lo adquiere en 1549 para transformarlo en Palacio Ducal y trasladar allí sus residencias y es entonces cuando se convierte en el inmenso y majestuoso palacio florentino que es ahora. Fue tambien Eleonora de Toledo quien encargó el diseño de los magnificos Jardines de Boboli, que cubren una extensión de 45.000 km2.

Hoy el Palazzo aloja varios museos: La Galeria Palatina, la Galeria de Arte Moderno, el Museo de la Plata, la Galeria de Trajes, el Museo de Porcelana, y los mismos jardines de Boboli. Todos bellísimos.

 Pallazzo Pitti y Jardines de Boboli


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A continuación, les dejo algunas fotos sacadas desde Piazzale Michelangelo y desde un hotel cercano, Villa la Vedetta (sobre el cual les comentaré más en próximos posts). Piazzale Michelangelo es una plaza que se encuentra del otro lado del arno (por referencia a Palazzo Vecchio y el Duomo), del mismo lado que Palazzo Pitti, y desde donde se obtienen muy lindas vistas de la ciudad de Florencia. Se encuentra a mitad de camino entre el Centro Histórico y La Iglesia de San Miniato al Monte, desde donde la vista de Florencia es más completa (al estar a mayor altura).

Finalmente, adjunto también unas fotos del arno de día y de noche, desde distintos puentes. Espero que les gusten.


Calle hacia Piazzale Michelangelo



Vistas de Florencia desde Piazzale Michelangelo

 

Vista de Villa la Vedetta y de las colinas de la Toscana desde Piazzale Michelangelo



Vistas de Florencia de noche, desde Villa la Vedetta


 
 

El Arno, de noche y de día


 
 
 

0 comments:

Adoro recibir comentarios a mis posts ¡gracias por dejar uno!