4 oct 2010

Historias y perspectivas

Esta mañana mi mamá me envió este video, extraído de esta página web.

En el mismo, la escritora Nigeriana Chimamanda Adichie, autora del libro Half of a yellow sun, habla del riesgo de escuchar una sóla campana, de formar ideas en base a una sola parte de una historia, de cualquier historia: la historia de un pueblo, su caracter, sus ideas, sus creencias. 

Cuando empecé a escribir este blog lo hice en gran parte porque, antes de ir a Costa de Marfil, el continente africano era para mí un gran agujero negro, una gran incógnita marcada por las noticias que, de manera muy esporádica, poblaban los diarios acerca del mismo. Y allí descubrí otra historia, otra forma de ser, otra forma de ver la vida. Y hoy Costa de Marfil es para mí el conjunto de todas esas vivencias y Africa es, en parte, esas mismas experiencias y en parte la incógnita de muchas historias más, personales y comunitarias, que desconozco y sé que desconozco. Y quise transmitir ese aprendizaje, personal, subjetivo y esa aprendida convicción de que, distantes y distintos, somos todos humanos luchando por sueños parecidos.

Espero que les guste el video y, como les digo siempre ¡Hasta el próximo post!








5 comments:

Verónica Frágola dijo...

Holasssss! en un rato lo miro, si esta en ingles necesita de toda mi concentracion para entender algo.
Nice to be here again.
Besos

Unknown dijo...

Hola Frutis! Tiene subtitulos en castellano!
Besotes, nice to have you back!

Petit Mal dijo...

Muy bueno! Que bueno que me topé con tu blog. Volveré. Un abrazo

Unknown dijo...

Este pregoma TED está acá también, me aprece excelente los ejemplos de vida que han elegido, besos y gracias por postear esto.!

Susana dijo...

¡Ups! Acabo de descubrir tu blog y escribí en un post antiguo en lugar de en este...pero ya ví el video entero y me ha encantado. ¡Gracias por compartirlo!¡Una estupenda reflexión!

Volveré por aquí y te invito a pasarte por mi blog de viajes en www.vuelo-directo.blogspot.com.

¡Un besito!


¡Un beso!

Adoro recibir comentarios a mis posts ¡gracias por dejar uno!