6 feb 2011

Declaración de Francofilia


¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¿Cómo están pasando este fin de semana? ¡Espero que muy bien!

Estaba por comenzar a escribir los posts sobre Paris y me di cuenta que, antes de comenzar, y en aras a una total honestidad, debía hacerles una advertencia:

Soy francófila. 

Amo Francia, el idioma francés, la comida francesa, la moda francesa, el estilo francés y me caen muy bien los franceses. En Francia me siento más que bien: me siento en casa. Cuando estoy en Francia no extraño nada de otros lugares, es todo disfrute, y podría imaginarme viviendo allí sin que ello me implique problemas de adaptación (es más, sin que ello me implique adaptación alguna, al fin y al cabo cuando estoy allí ¡me siento en casa!). 

¿Hay cosas que pueden no gustarme, que puedo llegar a criticar? Si, claro, como de cualquier lugar, pero eso no hace que ame Francia menos, ni que me den ganas de irme de allí. No hay lugares perfectos, hay lugares donde uno siente que le es más facil ser feliz, y Francia es uno de esos lugares para mí. Italia es otro (pero creo que la política Italiana me sacaría canas verdes si allí viviera, para ser sincera).

¿Por qué les hago esta advertencia antes de empezar a escribir acerca de Francia, de Paris en particular? Porque, quizás a causa de este amor que siento por Francia mis experiencias siempre que he viajado han sido simplemente maravillosas en todo sentido: buen servicio, gente amable y servicial (sí, incluso con Air France, aerolinea que me encanta) excelente comida (bueno, eso es facil). Y mucha gente se asombra cuando digo ésto porque han tenido malas experiencias ellos mismos. 

Pero no ha sido mi caso. Yo siempre lo he pasado muy, pero muy bien.

Por eso, en los posts que siguen, voy a contarles mis experiencias de viajes, y voy a tratar de contarles tambien algunas pautas culturales que ojalá hagan que, cuando viajen, puedan disfrutar de ese maravilloso país tanto como lo disfruto yo cada vez que voy. 

Mañana empezamos. 

¡Que pasen un hermoso domingo y hasta el próximo post!


5 comments:

Alicia's Own dijo...

Yo no soy francófila (todo lo contrario, dear, soy anglófila!) pero, salvo los mozos, en París tuve lindas experiencias, la gente no me pareció antipática.

Creo que si te adentrás más al país, la gente es todavía más amable, según me dijeron.

Me encantó lo que escribiste porque yo reemplazaría nada más las palabras que tienen que ver con Francia por Inglaterra y ya me queda el post hecho para mi anglofilia!!!

Carolina dijo...

Tengo una amiga que fue y que afortunadamente habla muy bien francés que volvió maravillada. Debe ser un lugar hermoso!! No veo la hora de leer tus entradas.
Besos

Guada dijo...

Hayyy MARCEE Empiezo ansiosa, y te hago la misma pregunta que a cuanta persona me cruzo desde hace una semana
Nosotros llegamos un unes a las 20.30 y salimos un miercoles a las 23 desde CDG con MUCHOS bartulos
Que nos recomendarias hacer? (con el alojamiento y los bartulos digo)

Maria Marta dijo...

Alicia me gano de mano con lo que queria decir, yo me siento igual con respecto a Londres!

Unknown dijo...

Alicia, Maria Marta: Con mi mam'a profespora de inglés, mi francofilia es traición a la sangre ;)
Alicia: Hace mucho que sueño con ir a Londres y más aun desde que leo tu blog...el amor que sentis por la ciudad se transmite en cada post!
Carolina: Gracias!
Guada: Posiblemente te convenga llevarlas al hotel, porque por 48 hs en depósito en De Gaulle te cobran 22.5 euros por valija. Lamentablemente la información acerca de precios y condiciones está en francés y en inglés solamente (aca te la adjunto en inglés: http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/en-GB/Passagers/shops-services/practical- service/luggage-service/). En la página web del aeropuerto en castellano puedes ver dónde se encuentran las sucursales de bagages du monde: http://www.paris-lifestyle.es/practica/el-aeropuerto-practico#EQUIPAJES
Te recomiendo averiguar muy bien los horarios a los que tendrias que retirar el equipaje, de decidirte por esta opcion, porque muchas veces esto te implica volver varias horas antes al aeropuerto.Suerte!

Adoro recibir comentarios a mis posts ¡gracias por dejar uno!