11 ene 2010

Florencia en fotos: calles, puentes y edificios



Este post-y los que le seguirán- estarán dedicados a hablarles de Florencia en más detalle.  He agregado muchas fotos en un intento de transmitirles lo que se siente al estar en la ciudad, caminar por sus calles, visitando sus iglesias, museos y parques. Espero poder acercarles un poquito Florencia de este modo, hasta que puedan visitarla.

El recorrido fotográfico empieza en la Piazza della Signoria, que es donde se encuentra Palazzo Vecchio (como se lo llama desde mediados del siglo 16, cuando los Medici trasladaron su residencia a Palazzo Pitti, del otro lado del arno, y originalmente llamado Palazzo della Signoria),  la Galería degli Uffizzi (el museo más antiguo de Europa y hogar de las obras maravillosas del renacimiento italiano) y la Loggia dei Lanzi. Palazzo Vecchio, y Palazzo Pitti se encuentran conectados por un corredor que pasa por  la Galeria degli Uffizzi, y el Ponte Vecchio, llamado Corridoio Vasari (Si miran las fotos donde lo nombro-más abajo-verán arriba de las arcadas una serie de ventanitas: ése es), llamado así porque fue diseñado por el arquitecto Giorgio Vasari para Cosimo I de Medici. Yo aún no pude visitarlo ya que sólo se hace con visitas guiadas como ésta, pero lo tengo agendado para la proxima vez!

Piazza della Signoria (el edificio del costado derecho es Palazzo Vecchio)




Reproducción del David, de Miguel Angel, que se encuentra a la entrada de Palazzo Vecchio



La Loggia dei Lanzi, tambien en Piazza della Signoria

 
 

Descendiendo por la calle que se extiende entre las dos alas de la Galería degli Uffizzi uno puede encontrarse con el Arno, y apenas unos 100 metros más abajo, con el famoso Ponte Vecchio (puente viejo), el más antiguo de la ciudad. Fue construido originalmente en la epoca de Roma, pero las inundaciones lo destruyeron dos veces, hasta que en 1345 se lo reconstruyó con la forma que tiene hoy, incluidas con las pequeñas casitas para alojar negocios. En esa época, en el puente se llevaba a cabo el comercio de carnes, pero en 1571 Ferdinando I entregó los negocios del mismo a orfebres y el puente se transformó en lo que hoy es: un conjunto de joyerías. 

Vista de Palazzo Vecchio y la Galería degli Uffizzi (a los costados)




Vista del corridoio Vasari en su conexión con la Galería degli Uffizzi.



La Galería degli Uffizzi desde el otro lado del Arno



Vista del Corridoio Vassari y del Ponte Vecchio desde Oltrarno (el otro lado del Arno)




 

Ponte Vecchio y vistas del Arno

 

 
 
 
 
 
 
 
 

A unas dos cuadras de Palazzo Vecchio, del mismo lado del Arno, se encuentra otra de las plazas más importantes: Piazza della Reppublica. La plaza fue el centro de comercio en la época romana y en la edad media. Cuando el mercado se trasladó a la loggia del Mercato Nuovo, en la misma se estableció el Mercato Vecchio (mercado viejo) y, alrededor de ella, el ghetto judío y artistas varios.  En esta piazza y en sus alrededores es común encontrar músicos, clowns y pintores ofreciendo su arte al público, como los que pueden ver en estos videos.



Piazza della Reppublica


 

Loggia del Mercato Nuovo

 

Edificios, calles y detalles

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Por si quieren ver más videos cortitos de Florencia, he subido algunos a mi canal de youtube, e iré subiendo más con cada post. Espero que les haya gustado y ¡gracias por leer!

2 comments:

Verónica Frágola dijo...

Hola MArce! NO PODESSSS mostrarme esas fotos!!!!! quiero irrrrrr! (y encima que tenés ojo para sacar fotos!!)
HERMOSO POST!
Besazosssss!

La Belette Rouge dijo...

Thank you so much for your lovely comment. And,le sigh! These photos are gorgeous. I have always wanted to go to Florence. Your photos only make me want to go more.

Adoro recibir comentarios a mis posts ¡gracias por dejar uno!