13 mar 2010

Recorridos temáticos: La New York de la TV



New York es, para muchos de nosotros, una ciudad conocida. Aunque nunca hayamos ido, aunque haga mucho que no volvemos (como es mi caso), New York está siempre presente a través de programas de televisión, series, libros y películas de cine. La vemos todo el tiempo, leemos acerca de ella, escuchamos hablar de ella, y es así como pensamos que, al momento de ir, seguramente nos sentiremos como en casa y seremos capaces de  reconocer hasta el más pequeño de sus rincones.

Por eso hoy les traigo este post: para que cuando vayan puedan identificar aquellos edificios que hemos aprendido amar a través de la tele, y para que la sensación de hogar sea aún más grande.

La NY de Friends:

Para gran desilución de muchos, la serie nunca se filmó en New York , sino en distintos estudios en California (quizás por eso había tan pocos exteriores). Sin embargo, sabemos que:

- El exterior del edificio de departamento de Monica, Rachel, Chandler y Joey está en el West Village, más específicamente en 90 Bedford St, en la esquina con Grove St.

- El Central Perk no existe. Una franquicia iraní había abierto versiones del mismo en distintas ciudades del mundo pero el de NY cerró. En la actualidad quedarían abiertos sólo los de Dubai y Suiza. Pueden ver la página oficial de la misma aquí.

- Ross daba clases en la Universidad de New York, que se encuentra en 70 Washington Sq. South, y trabajó un tiempo en el Museo de Historia Natural, que queda en Central Park West at 79th St. Allí está el planetario donde tuviera lugar la primera cita de Rachel y Ross, y donde pasaran su primera noche juntos.

- Rachel trabajó un tiempo como personal shopper en Bloomingdale's. La tienda es super famosa y obviamente existe, así como también el servicio que ofrecia Rachel, que es gratuito. En New York hay varias sucursales, la más famosa está en 59th St. y Lexington Avenue y aqui pueden informarse más acerca del servicio de personal shoppers.

La NY de Seinfeld:

Seinfeld sí se filmó en New York, y la mayor parte de los lugares mostrados en la serie existen. Es más, el verdadero Kramer (la persona en quien se basaron para escribir el personaje) organiza un tour guiado de las locaciones, que dura 3 1/2 hs. Si les interesa, aqui pueden obtener más información. Si quieren hacer el recorrido solos, sabemos que:

- El departmento de Jerry Seinfeld no se encuentra donde decía la serie (en 129 W. 81st Street), ya que esos exteriores fueron filmados en Los Angeles.

- El café donde solían encontrarse los personajes, Monk's café, se llama en realidad Tom's Restaurant y queda en  la esquina de west 112 st y broadway, cerca de la universidad de Columbia.

- El restaurant del episodio "The Soup Nazi"ya no existe y se rumorea que se convertirá en un museo de la sopa. Se llamaba Soup Kitchen International y estaba en West 55th Street, casi en esquina con la 8ava avenida.

- Roosevelt Hospital está en 1000 10th Avenue

- H&H Bagels está en 639 West 46th Street

- Los estudios de la NBC están en el Rockefeller Center.


La NY de Sex and the City: 

Esta es, quizás, la serie en la cual la ciudad fue la mayor protagonista. Y como es una serie de culto. HBO tenía un mapa con todas las locaciones en la página oficial de la serie, pero recientemente lo han sacado. Sin embargo sabemos que:


- El departamento de Carrie está en 66 Perry Street, entre West 4th y Bleecker St.

- El departamento de Samantha está en Gansevoort Street en el Meatpacking District.

- El departamento de Miranda en Manhattan estaba en 33 W 78th St.


- El parque donde se casan Miranda y Steve es el Jefferson Market Library and Garden, y está en la esquina de la 6ta avenida y 10th Street.  

- La Galería de Arte donde trabajaba Charlotte se llama en realidad Louis K Meisel Gallery y está en 141 Price Street.

- Las cupcakes que comían en la serie son de Magnolia Bakery, que se encuentra en 401 Bleecker Street, en la esquina con West 11th Street en el West Village.

- El lugar donde Charlotte compra "the bunny", se llama "The Pleasure Chest" y está en 156 7th Avenue South.

- Manolo Blahnik está en 31 West 54th St.

- Jimmy Choo está en Olympic Tower, en  645 Fifth Avenue.

- El restaurant donde Carrie come con Alexander Petrovski y sus amigos se llama Pastis y está en la esquina de la 9 Avenida y 13th St. 

Como en el caso de Seinfeld, hay tours especializados en SATC, con ómnibus rosas de dos pisos que recorren las distintas locaciones durante 3 horas. También pueden ver un mapa con muchas locaciones aqui.

La NY de What not to wear:

¿Alguna vez se han preguntado dónde llevan a los protagonistas de compras por la ciudad? ¿Les parece que, de ir a NY, les gustaría ir a esas tiendas porque alli podrían encontrar algo que les guste? En el programa, rara vez muestran los nombres de las mismas, pero en la página web oficial del programa están todas las respuestas. Sólo tienen que hacer click aquí, y todos los misterios serán develados!


Espero que les haya gustado este post y, si tienen curiosidad acerca de las locaciones de alguna otra serie, mandenme un mail o díganmelo en un comentario y prometo buscar el lugar preciso donde se encuentran sus hitos preferidos ¡ si es que existen!

¡Que pasen un hermoso fin de semana!





3 comments:

girls dijo...

t felicito por tu blog!!! adoro leer tus notas
me parece q viajo....
en junio estoy partiendo p barcelona c algun stop en paris, q me recomendas q no deje de ver
conozco pero hace diez años q no voy!!!
gracias !!!!!

Unknown dijo...

Hola girls! Bienvenida!
No conozco Barcelona pero sí Paris. ¿cuantos días vas? ¿qué te gusta? ¡contame un poco de vos así te paso las recomendaciones!

Anónimo dijo...

Muy buena página, te felicito, yo regreso a NY y esta vez sí vamos a ir a conocer donde se desarrollan las series, la última vez nos faltó tiempo, además de estar super cansadas, se camina bastante pero nos encantó. A la estación de NBC si fuimos, maravilloso ! Gracias y sigue con tu blog, es estupendo.

Adoro recibir comentarios a mis posts ¡gracias por dejar uno!