28 ago 2010

Avertencia importante si viajan hacia o desde Buenos Aires a través de Ezeiza

Hola a todos! Espero que hayan pasado una hermosa semana. Debido a problemas de salud en mi familia no he podido actualizar el blog como quería pero hoy leí ésto que voy a contarles y me pareció importante compartirlo.

Lamentablemente, parte de viajar es atenerse a que las valijas que uno transporta en bodega sean tratadas de forma lamentable, y viajar es muchas veces temer que o la valija se pierda o la abran en el trayecto. Sin embargo, con mucho aeropuerto y viaje encima y habiendo vivido en Africa tres años puedo decir que, de acuerdo a mi experiencia, el peor aeropuerto a este respecto es el aeropuerto de Buenos Aires, Ezeiza. Ya me he acostumbrado a que, cada vez que voy, rompen mi valija en una maniobra obvia para intentar robar algo, ya sea al llegar o al partir, y por eso he adoptado ciertas medidas de seguridad extras que les comentaré a continuación. Es frustrante y, más aún, indignante, porque estas mafias existen desde hace años y nadie parece querer hacer nada. Si quieren ver un informe detallado sobre el tema y sobre cómo operan, no dejen de pasar por este blog, donde podrán ver videos del operativo. 

Por eso, si viajan a Buenos Aires a través de Ezeiza, yo recomiendo:

- O bien compren una valija que no pueda abrirse, tipo Samsonite como bien recomienda Manolito, o bien hagan como yo y compren una valija china barata para no llorar cuando se las rompan

- Envuelvan la valija en plastico en el aeropuerto de embarque. Cuanto más duro y más capas, mejor.

- No despachen NADA de valor: ni camaras de fotos, ni ningún objeto electrónico, ni  joyas, ni ropa que pueda ser considerada un botín como un tapado e estola de piel (y en lo posible, y ya sé que me meto donde no me llaman, pero no compren estos últimos y salven animalitos!). Lleven estos items en el equipaje de mano o, si no entran, mejor dejenlos en su casa. Se ahorrarán el mal trago de verlos perdidos y encima tener que cargar con una valija rota.

Hasta el momento ésto es lo único que se me ha ocurrido a mí. Alguno de mis lectores viajeros tiene algún otro dato para compartir con quienes leen el blog, por favor compartanlo en los comentarios o envienmelo a la dirección de mail del blog (diariodeunatrotamundos@yahoo.com) así los adjunto aquí!

Que tengan un lindo fin de semana!

4 comments:

Unknown dijo...

Gracias Marcela por hacer referencia a mi blog.

Lauchita dijo...

Hace una semana regresamos a España desde Buenos Aires, así que tengo fresquita la experiencia: Cuando viajamos hacia BA, en Barajas envolvimos las valijas (siempre lo hacemos, ya que, el primer viaje que hice a España, al llegar a Madrid, nuestra maleta tardó como hora y media en salir de la cinta, y para nuestra sorpresa estaba abierta y nos habían robado cámara de fotos, una tapita de un perfume ¿?, y habían rasgado el papel regalo en el que estaba envuelto un portarretratos...a todo esto la ropa medio mojada, húmeda, pero salimos con lluvia y llegamos con lluvia, pero me las juego que la abrieron en Ezeiza).
Cuando llegamos a Ezeiza, tardamos más de una hora en la cinta, toda mi familia afuera esperándonos, mi mamá desesperada preguntando en información qué pasaba, y de hecho hubo problemas con las valijas, algunas falaban y otras estaban abiertas...nosotros no tuvimos problemas gracias a Dios. Eso sí, una de ellas la habían terminado de hacer pomada y a la vuelta, en Barajas, una samsonite querida tenía una rueda fuera de eje, quizás con un masazo se pueda arreglar, espero...El servicio contratado en Ezeiza para envolver las valijas costaba $50 c/u.

Unknown dijo...

Manolito: de nada! un placer leer tu blog!
Lau: Es terrible. Cuando yo fui en 2006 llevaba una valija divina y en Ezeiza le cortaron parejito parejito una rueda, en obra maniobra para ver si había algo adentro. No había nada, porque nunca llevo electronica en la valija y perfumes tampoco (o compro en el duty, o llevo muestritas o nada). Y es como decis, si no hay nada, las hacen pomada igual, pareciera que de bronca. Lo peor es que la forma de operar de estas mafias ha sido documentado desde hace años y nadie hace nada. En fin...Muy bueno el dato del costo del envoltorio. En Charles de Gaulle salia 6 euros la última vez que viajé a Argentina, hace 2 años y medio. Aviso ésto por si a alguien le sirve el dato!

Lauchita dijo...

Otra cosa que me olvidé de comentar: Ví cuando salìa de la manga, cómo transportaban los cochecitos de bebés por la pista, estaban en el techo del móvil transportador de maletas, no me sorprende que si cae de esa altura por más chasis de aluminio que tengan, que no se lleven un raspón...tengo un paraguitas Chicco y la lona en uno de los costados está un poco rajada...voy a tener que comprar otro paraguitas para Martín, ya que este está un poco deteriorado del uso, pero cuando viaje en avión voy a seguir llevando el Chicco! (BTW, te acordás que en el blog de Guada comentaba que su carrito apareció con manchas de aceite y un poco chamuscado, creo)
Para más información, el costo de envolver las valijas en Barajas es de 6€, como hace dos años y medio en Charles de Gaulle!

Adoro recibir comentarios a mis posts ¡gracias por dejar uno!