29 dic 2009

Ideas para sobrevivir las nuevas regulaciones de seguridad de los vuelos a EEUU

A causa del intento de atentado terrorista a bordo de una avión de Delta Airlines, EEUU ha incrementado las medidas de seguridad a bordo de las aeronaves. Entre estas medidas, cabe mencionar que los pasajeros deberán permanecer sentados sin poder levantarse y sin ningun efecto personal (todos deben ser guardados en el equipaje de mano, que no podrá volver a abrirse), durante los 60 minutos anteriores al aterrizaje en suelo estadounidense.

Para quienes tienen niños, la idea de pasar dos horas sin nada con qué entretenerlos es, cuanto menos, abrumadora. Por eso quería recomendarles un artículo publicado con el blog Delicious baby (del cual hablé en este post), lleno de ideas para este caso. Entre otras, recomienda aprender canciones que impliquen movimiento de dedos, dibujarse caras en los dedos de una mano para hacer teatro, cantar, y tratar de atar el chupete a la ropa del bebé para intentar que sea considerado como parte de la misma y no los obliguen a guardarlo en el equipaje de mano (lo que dificultará el aterrizaje al tapar los oidos del bebé).

Pueden ver el artículo completo (en inglés) aqui.



6 comments:

Verónica Frágola dijo...

Estoy mal. sabes que lei "atar el chupete a la boca del bebe"... mi inconciente me acaba de traicionar! por qué será? jajajajaa.
Muy bueno el link!
Besotes!

Unknown dijo...

jajajajaja, ojo no te tientes! jajajaja
Me alegro que te guste el link!

Guada dijo...

jaja, les mande la nota anterior a mis amigos q vienen de EE UU
wiiiiiiii por fin voy a conocer a mi sobri del corazon :D:D:D:D

Unknown dijo...

Guada:¡Me alegro! ¿cuantos meses/años tiene tu sobri?

Vangi dijo...

Que tendran miedo de un chupete bomba????, entiendo que desspues de lo que pasaron con las torres gemelas (un verdadero horror) tomen precauciones...pero a tal extremo.....y cuando una mirada instrospectiva para analizar SU propio comportamiento con el resto del mundo.....?
Marce...te quiero mucho y si no te encuantro por estos aires cyberneticos quiero desearte un 2010 con TODOS tus deseos cumplidos....Beso gigante.

Unknown dijo...

Vangi: Yo me pregunto cómo van a hacer con mamaderas, o tacitas de entrenamiento, por ejemplo. Sobre todo porque la succión destapa los oidos al aterrizaje...creo que si viajara ahora a USA intentaria ver si puedo darle antes de ese momento la mamadera con la formula/vacia a la azafata y pedirle que me la acerque cuando el avión inicie el descenso. O sea, supongo que así sabrán que no tiene nada raro, y tendrán hasta tiempo de controlarla...pero estaría preparada para una negativa. Habría que preguntar qué servicios brindarán las aerolineas en estos casos. Por ejemplo, Air France da kits de juegos y cuadernos para colorear y comida de bebé (Nestlé) a quien avise que va un niño. Eso es importante porque al ser material suministrado por la linea aerea estimo que no lo revisarán/quitarán. Es todo un tema...

Adoro recibir comentarios a mis posts ¡gracias por dejar uno!